viernes, 24 de febrero de 2017

¿Existe realmente la justicia en España?

Nos situamos en España, un país "desarrollado" y del primer mundo. Desde arriba, todo parece que funciona bien, sin problemas, pero a pie de calle, parece que esto cambia, y no es un cambio pequeño. Hay muchas personas en situación de pobreza extrema, hay hambre y también falta o desigualdad de la justicia dependiendo del individuo que se va a juzgar.

Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, el cual fue imputado por evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos, ha evitado la cárcel de una manera increíble, después de cometer todos estos delitos, lo que nos puede hacer pensar si esta justicia es la más adecuada. Tanto él, como su ex-socio han sido puestos en libertad, con la única condición que el marido de la Infanta Cristina tiene que comparecer todos los días 1 del mes ante la justicia Suiza.

Por otro lado nos encontramos con el caso de Alejandro, el cuál, entró en la cárcel por una compra de unos 80 euros a través de una tarjeta falsa que le proporcionó un amigo y que este, no supiera de que se tratara de una tarjeta falsa. Su condena fue de 6 años de cárcel.

Después de estos 2 casos nos debemos preguntar si realmente existe la justicia en España. ¿Cómo puede tener más pena de cárcel 80 euros, que 5 delitos?
Este caso es solo uno de los ejemplos de la justicia que hoy en día existe en España y es algo que debemos de cambiar o si esto sigue así, vamos hacia un mal paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario